skip to main content
Preguntas frecuentes de Nutri Cloud

¿Necesito llenar una solicitud para cada niño? 

No. Complete una sola solicitud de alimento gratuita o de precio reducido por todos los estudiantes en su hogar. No podemos aprobar una solicitud incompleta, así que asegúrese de completar toda la información requerida.

¿Quién puede recibir alimentos gratuitas o precio recducido?   

    • Ingresos- sus hijos pueden recibir alimentos gratuitos o precio reducido si los ingresos brutos de su hogar (la cantidad total del dinero que usted gana antes de que le apliquen impuestos y otras deducciones) está dentro de los límites descritos en la Tabla Federal de Ingresos.
    • La participación en programas especiales -Todos los niños que reciben beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), el Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indias (FDPIR), o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), pueden recibir alimentos gratis sin importar sus ingresos. Los niños que asisten a Head Start, Early Head Start y Even Start también son elegibles para recibir alimentos gratis.
    • Niños adoptivos temporales (foster)-Los niños que están bajo la responsabilidad legal de una agencia de cuidado temporal o un tutor designado por el tribunal son elegibles para recibir alimentos gratis independientemente de los ingresos del hogar de residencia.
    •  Niños que cumplen con la definición de "sin hogar"," fugitivo", y "trabajador migratorio en la agricultura"-Los niños que cumplen con la definición de sin hogar, fugitivo o trabajador migratorio en la agrigultura son elegibles para recibir alimentos gratuitas.
    •  Si ha recibido una carta de notificación de que su hijo califico automáticamente para recibir alimentos gratuitas, no complete una aplicación, pero notifique a la escuela si uno de sus niños en el hogar que asisten a la escuela no recibio una carta. 

¿Debo completar una solicitud si recibí una carta este año escolar diciendo que mis hijos fueron aprobados para comidas gratis? 

Lea cuidadosamente la carta que recibió y siga las instrucciones. Llame al Departamento de Nutrición si tiene más preguntas.

La solicitud de mi hijo fue aprobada el año pasado. ¿Necesito llenar una nueva? 

Sí. La solicitud de su hijo es válida solamente por ese año escolar y los primeros días del nuevo año escolar.

Recibo beneficios de WIC. ¿Califica mi hijo para recibir alimentos gratis? 

Los niños en hogares que participan en el programa de WIC pueden ser elegibles para recibir alimentos gratuitas o de precio reducido. Por favor complete una solicitud según su ingreso.

Recibo Medicaid / CHIPS. ¿Califica mi hijo para recibir alimentos gratis

Los niños en hogares que participan en Medicaid / CHIPS pueden ser elegibles para recibir alimentos gratuitis o de precio reducido. Por favor complete una solicitud según su ingreso.

¿Qué pasa si mi ingreso no es siempre igual? 

Anote la cantidad que normalmente recibe. Si normalmente trabaja horas extras, inclúyalo; pero no lo inclúya si usted trabaja horas extra de vez en cuando. Si ha perdido su trabajo o sus horas es reducidos, use su ingreso actual.  

¿Debo incluir el subsidio de vivienda como ingreso si estoy en el servicio militar? 

Si usted recibe un subsidio de vivienda fuera de la base, debe incluirse como ingreso. Si su vivienda es parte de la Iniciativa de Privatización de Vivienda Militar, no incluya el subsidio para vivienda como ingreso.

¿El pago de combate es considerado como ingreso? 

No, si el pago de combate fue recibido debido al despliegue en adición del pago básico y no se recibió antes del despliegue, el pago por combate no se cuenta como ingreso. 

¿Puedo aplicar aunque alguien en mi hogar no es ciudadano de los Estados Unidos? 

Sí. Usted o su hijo no tiene que ser ciudadanos de los Estados Unidos para recibir alimentos gratuitas o de precio reducido.

¿Se verificará la información que proporcione? 

Sí. También podemos pedirle que envíe prueba escrita.

Si yo no califico ahora ¿puedo aplicar después?

Sí. Usted puede aplicar en cualquier momento durante el año escolar.

Si el ingreso o las circunstancias de su hogar cambian después de haber aplicado para el año en curso, puede ser elegible para recibir comidas gratuitas o de precio reducido. 

A quién debería incluir como miembros de mi hogar? 

Debe incluirse a usted mismo, así como otras personas que viven con usted que comparten los ingresos y gastos parte de su familia o no (por ejemplo: abuelos, otros familiares o amigos). No incluya otras personas que viven con usted  y son económicamente independientes, es decir personas que usted no proporciona ayuda economiamente, no comparte los ingresos con usted y pagan una parte de los gastos en el hogar. 

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la decisión del Distrito respecto a mi solicitud? 

Llamé al Departamento de Nutrición.


 

¿Qué es la certificación directa?

Bajo la certificación directa, los distritos escolares usan la información de las oficinas estatales de bienestar o cupones de alimentos para certificar los niños reciban alimentos gratuitas. Para calificar, las familias de los estudiantes deben recibir cupones de alimentos a través del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), o la asistencia del Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas (FDPIR).

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene la certiicación directa?

Las cartas de certificación directas se envían a los hogares de los estudiantes aprobados.

Si un estudiante califica para ser certificado directamente en un hogar, ¿Los otors estudiantes en el hogar  también son considerados como certiicación directa?

Sí, si recibe una carta de certificación directa para un estudiante en el hogar, y tiene otros hermanos en la casa que no están certificados directamente, comuníquese con la escuela o el Departamento de Nutrición.

¿Por qué es necesario usar el nombre tal como aparece en la acta de nacimiento?

El Departamento de Educación del Condado de Hamblen utiliza la inforamcion de la acata de nacimiento de shu hijo para inscribirlo en la escuela, por eso es muy importante que utilicen la informacion tal como aparece en la acta de nacimiento de su hijo. La unica forma de que se puede validar la solicitud es utilizando la misma información. Usar apodos y abreviaturas familiares solo retrasará el procesameinteo de la solicitud.

¿Por qué se necesita que enumerar a todos los demás miembros del hogar?

La consideración para la aprobación de una solicitud se basa en los ingresos y la cantidad de miembros del hogar. Por lo tanto, es conveniente enumerar a todos los miembros del hogar.